Historia

    Historia

    Almacenes SIMAN fue fundado el 8 de diciembre de 1921 por Don J. J. Simán, de origen palestino, cuando decide abrir una pequeña tienda en el área comercial del Centro de la ciudad de San Salvador. Su primer nombre fue “JOSE J. SIMAN”, posteriormente al integrarse los hijos al negocio cambia su nombre a : “JOSE J. SIMAN e HIJOS”. Tiempo después se constituyó como una sociedad anónima con el nombre de: “ALMACENES SIMAN S.A.” Para los años sesenta, el Almacén se traslada a un local más amplio en el Centro de la Capital Salvadoreña, convirtiéndose después en una sociedad anónima de capital variable, de manera que actualmente la razón social es: “ALMACENES SIMAN S.A. de C.V.”(ALSISA).

    En 1967 inicia su construcción para luego convertirse en el año de 1970 en el primer almacén por departamentos de El Salvador y el más grande en Centroamérica. Trasladó sus operaciones a nuestra nueva sucursal Plaza Mundo en Septiembre 2010.

    En 1974 se construye en la Sucursal Centro, actualmente cerrado, un amplio parqueo y se hace una expansión del Almacén original ubicado en el Centro de la Capital.

    En 1983, Almacenes SIMÁN decide expandir sus operaciones adquiriendo un edificio ubicado en el Centro Comercial más grande de El Salvador, para ese entonces era Metrocentro.

    En 1986, debido al terremoto que sacude la ciudad de San Salvador, la Sucursal Centro queda dañada, por lo que se decide abrir una pequeña sucursal en la casona antigua ubicada en la Colonia Escalón de San Salvador.

    En 1990 se abre la tercer Sucursal por Departamentos en la segunda ciudad más importante de El Salvador, Santa Ana, con un área de ventas total de más de 1,500 metros cuadrados; para luego ser trasladada hacia el centro comercial Metrocentro Santa Ana en el año de 1998.

    En 1993, Almacenes SIMÁN se extiende al país vecino Guatemala en la Sucursal del Centro Comercial Los Próceres ubicado en la Zona 10 de la Ciudad de Guatemala.

    En 1994, Almacenes SIMÁN inaugura una cuarta sucursal en San Miguel, la tercera ciudad más importante de El Salvador.

    El 7 de diciembre de 1994 se inaugura la Sucursal Galerías, ubicada en el Centro Comercial Galerías Escalón, lugar donde estaba la casona de la Escalón. (Actualmente las oficinas corporativas se encuentran localizadas en este Centro Comercial).

    Por su visión emprendedora y expansionista hace que en el 2002 Almacenes SIMÁN adquiera en Galería Managua en la capital de Nicaragua, iniciando operaciones en un tercer país Centroamericano.

    En el 2003, SIMAN apertura su segunda tienda en la República de Guatemala, en el moderno Centro Comercial Miraflores.

    En el 2004 SIMAN siempre con una visión vanguardista apertura una nueva tienda Almacenes SIMAN La Gran Vía en Antiguo Cuscatlán en El Salvador.

    El 6 de Noviembre 2008 apertura la tercera tienda en la ciudad de Guatemala, ubicada en la zona 10 en el Oakland Mall. En el mismo mes se apertura en Nicaragua la sucursal Metrocentro en Managua Nicaragua.

    Posteriormente se expande en 2009 a Costa Rica abriendo operaciones en el más nuevo Centro Comercial del Grupo Robles, Multiplaza Escazú en la ciudad de Escazú en la capital San José.

    En el 2010, se inaugura otra sucursal en Soyapango, contiguo a Plaza Mundo, ubicado en la IV etapa de Plaza Mundo, uno de los municipios más poblados en San Salvador.

    Con el objetivo de actualizar la imagen de Almacenes SIMAN, se contrato en 2010 al cantante David Bisbal el cual hizo una gira a nivel Centroamericano, presentando la nueva imagen de la empresa con la campaña "Tributo a las mujeres" y "Es tiempo de vivir".

    La campaña fue exitosa y fue la primera campaña en ganar un premio Billboard en la región centroamericana, por la mejor campaña de mercadeo usando un artista, en este caso: David Bisbal.


    Credisiman; Visa; MasterCard; AmercainExpress; PayPal